¿Qué son las lenguas?

Enrique Bernárdez

Resumen y sinópsis de ¿Qué son las lenguas? de Enrique Bernárdez

Todos sabemos algo sobre el lenguaje y las lenguas y todos tenemos prejuicios al respecto. Este libro, que ahora se publica en su segunda edición actualizada, pretende un doble objetivo: de un lado combatir los prejuicios injustos, es decir, creencias como que existen lenguas primitivas y civilizadas, que la diversidad lingüística es un grave inconveniente o que las lenguas degeneran a menos que las defiendan instituciones adecuadas; de otro, proporcionar un conocimiento básico del estado actual del lenguaje: sus relaciones con la mente y la conducta, los problemas sociales que acompañan a las lenguas humanas y sus relaciones con la cultura, la diversidad de lenguas y su compleja historia, las familias lingüísticas y una versión actualizada de los orígenes del lenguaje, tema tabú durante mucho tiempo.