La Escuadrilla Azul

Jorge Fernández-Coppel

Resumen y sinópsis de La Escuadrilla Azul de Jorge Fernández-Coppel

Jorge Fernández-Coppel Larrinaga: (Madrid, 1966), piloto de Iberia, es miembro de número del Instituto de Historia y Cultura Aeronáuticas del Ejército del Aire. Desde su juventud ha conocido a figuras señeras que participaron en la Guerra Civil española y en la Segunda Guerra Mundial.

Autor de numerosos artículos acerca de los protagonistas de ambas contiendas —aparecidos en Aeroplano, Aeronáutica, Revista de Historia Militar y Ares— y conferenciante habitual, es autor de General Gavilán. Memorias y de La Escuadrilla Azul, ambos publicados por La Esfera de los Libros. Además junto a Domingo Alfonso, publicó en 2003 El vuelo del Cuatro Vientos: epopeya y tragedia de Barberán y Collar.