Queipo de Llano

Jorge Fernández-Coppel

Resumen y sinópsis de Queipo de Llano de Jorge Fernández-Coppel

Jorge Fernández Coppel —tras un arduo y largo trabajo de investigación y reconstrucción— ha podido recopilar la mayor parte de los papeles que conforman las más que esperadas memorias de Queipo de Llano.

En este volumen se publican los diarios y escritos sobre la Guerra Civil. Una obra que constituye uno de los testimonios más anhelados y sorprendentes sobre este sangriento periodo de nuestra historia. Una visión particular del conflicto, sin pelos en la lengua, en la que personajes de la talla de Franco, Serrano-Suñer o Varela entre otros de gran importancia son analizados desde un prisma privilegiado. Un libro que da voz a un personaje silenciado y censurado durante largos años, que solo, y con pocas probabilidades de éxito, sublevó y ganó la importante plaza de Sevilla el 18 de julio de 1936. A un militar que a través de sus famosos mensajes de radio y su dirección de los ejércitos de Andalucía consiguió algunas de las grandes victorias que condujeron al triunfo sobre los ejércitos republicanos.

Sin embargo el general se mantuvo siempre en contra de la estrategia de Franco y de su asunción del mando supremo en el bando nacional. Por ello al final el conflicto fue enviado a un exilio de «oro» en Roma, desde donde continuó sus escritos críticos con la nueva España de Franco.