El lobo de las estepas

Conn Iggulden
El lobo de las estepas

Resumen y sinópsis de El lobo de las estepas de Conn Iggulden

El joven Temujin, segundo hijo del khan de la tribu de los Lobos, tenía sólo once años cuando su padre murió asesinado en una emboscada. Su familia fue expulsada de la tribu y abandonada a su suerte, sin comida ni refugio, en las implacables estepas de Mongolia.

Fue una dura introducción a la vida, a un mundo repentinamente adulto y hostil; sin embargo, Temujin sobrevivió aprendiendo a combatir las amenazas naturales y las humanas. Reunió a otros marginados a su alrededor y creó una nueva identidad tribal. Fue durante ese difícil periodo cuando concibió la idea de unificar a las tribus de las estepas, hasta entonces enfrentadas entre sí, y formar un único y poderoso clan. De esta manera se convertiría en el khan del mar de hierba, Gengis.

Ha participado en esta ficha: bclaudia