Las madonas de Leningrado

Debra Dean

Resumen y sinópsis de Las madonas de Leningrado de Debra Dean

«Una inolvidable historia sobre el amor, la supervivencia y el poder de la imaginación en las circunstancias más trágicas. Elegante y poético, es de esa rara clase de libros que uno desea guardar para sí mismo, pero que tiene que compartir.» Isabel Allende

Al tiempo que la vejez va borrando de la mente de Marina el recuerdo de los acontecimientos cotidianos, como son los detalles acerca de la vida de sus hijos, emergen con fuerza del pasado aquellos episodios impactantes ocurridos en Rusia, su país natal, durante la guerra. Porque Marina trabajó en el museo del Ermitage, y durante el terrible sitio de Leningrado se entregó a la conservación de las grandes obras de arte de esa institución, preservando así el legado más sublime del ser humano en medio de una de las mayores tragedias de la historia.