La pequeña muerte

Roser Caminals

Resumen y sinópsis de La pequeña muerte de Roser Caminals

Basada en un crimen real.

Corre el año 1920 y el estallido de una bomba en el popular cabaret Pompeia, sito en el Paralelo de Barcelona, propicia el encuentro del tímido Andreu Nadal y la artista de circo Sabina Lombarda. A partir de este hecho el joven deberá indagar en su propio pasado para comprender mejor el presente. Caminals vincula esta historia con la de un grupo de contrabandistas, que prepara el que será uno de los sucesos más sonados de principios del siglo XX, para pintar un impresionante retrato de la Barcelona anarquista y revolucionaria, opulenta y burguesa, miserable en los bajos fondos, y llena de vida.