Cetaganda

Resumen y sinópsis de Cetaganda de Lois McMaster Bujold

Gracias a la ingenieria genética, el imperio de Cetaganda está regido por dos clanes hegemónicos: Los imperiales Haut y los militares ghem. Como representantes diplomáticos del imperio de Barrayar, Miles Vorkosigan ha de asisitir, con su primo Ivan, a los funerales de la recientemente fallecida emperatriz de Cetaganda. En un entorno social ajeno y extraño, Miles se vera obligado a introducirse en la politica interna de Cetaganda, y a intentar abortar un complot que amenaza la continuidad de todo el programa genético del imperio, y que podria perjudicar también a Barrayar. Cetaganda es otra de las premiadas novelas protagonizadas por Miles Vorkosigan.