El sentido del momento: aprende a mejorar tu vida con logoterapia

Elisabeth Lukas

Resumen y sinópsis de El sentido del momento: aprende a mejorar tu vida con logoterapia de Elisabeth Lukas

"Viktor E. Frankl fue el fundador de la 'tercera escuela vienesa de psicoterapia', la logoterapia. En su opinión, los fenómenos específicamente humanos, como el amor, la fe, la ética y los intereses artísticos o científicos, no se pueden explicar desde el nivel de las pulsiones sin malinterpretarlos"[...] Fueron finalmente sus propias investigaciones con personas mentalmente sanas las que le confirmaron lo que desde hacía tiempo sabía intuitivamente: que el ser humano está fundamentalmente orientado hacia un sentido y se encamina hacia él. Una vida humana feliz no transcurre con la vista puesta en la satisfacción libre y placentera de los instintos ni en posiciones sociales que desafíen a un poder. Una vida feliz es, antes bien, una vida repleta de tareas llenas de sentido que se aceptan interiormente y a las que uno se entrega voluntaria y gratamente".