El vuelo de la ibis escarlata

Maria Valéria Rezende
El vuelo de la ibis escarlata

Resumen y sinópsis de El vuelo de la ibis escarlata de Maria Valéria Rezende

Rosálio e Irene. Él, peón de la construcción. Ella, prostituta. El azar reúne a estos dos personajes que parecen nacidos el uno para el otro: él busca sin saberlo alguien que le escuche. Ella, alguien que la desee de verdad. Marginales, anónimos e invisibles en la gran ciudad, son capaces de olvidar sus miserias materiales para refugiarse en un mundo donde la fantasía ahuyenta la realidad.

Maria Valéria Rezende ha creado dos personajes inolvidables y una novela que es mucho más que un retrato del «Brasil profundo». El vuelo de la ibis escarlata nos lleva a los abismos de la condición humana para mostrar la vida en toda su fugaz belleza y fragilidad.

Ha participado en esta ficha: bclaudia