Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

Días aún más extraños

Ray Loriga
Días aún más extraños

Resumen y sinópsis de Días aún más extraños de Ray Loriga

A mediados de la década de los noventa, Ray Loriga publicó un pequeño libro titulado Días extraños, compuesto por una colección de fragmentos breves unidos de un modo tan sutil como sugestivo.

Los textos, irónicos, oníricos y desquiciadamente surrealistas, reflejaban el esfuerzo de un jovencísimo escritor por expresar una sensibilidad nueva, la visión íntima de un espíritu perplejo, urbano y nocturno que buscaba su propio entendimiento entre los resquicios de una realidad hermanada con lo absurdo.

Ahora, en Días aún más extraños, recupera la parte esencial de este universo literario con una serie de artículos publicados a lo largo de los últimos años y con dos narraciones totalmente inéditas, anticipadas por una carta apócrifa al escritor y periodista argentino Rodrigo Fresán.

En esta miscelánea de ficción y reflexiones acerca de temas tan diversos como el arte o la condición del escritor, retumba con insidiosa redundancia la exasperación de aquellos primeros días extraños: «Lo que creí vencido se levanta, lo que creí pasado aún no había llegado en realidad, el miedo se reproduce, cada vez se sabe menos…»

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad