La saga humana

Juan Luis Arsuaga
La saga humana

Resumen y sinopsis de La saga humana de Juan Luis Arsuaga

Lo que nos fascina de la prehistoria es, sin duda, que tiene que ver con nosotros, con nuestros orígenes. Es un relato ancestral, un génesis, y desde que se cuentan historias al amor del fuego, las que nos hablan de dónde venimos son las más deseadas. La ciencia ha ido pacientemente desenterrando nuestras raíces, que son muchas y muy largas, y cada día sabemos más.
Los relatos míticos siempre han conmovido a los seres humanos, que los escuchaban absortos, y aún lo hacemos, una y otra vez, sin cambiar una palabra ni mover una pausa, como si la más mínima variación pudiera echar a perder la magia del rito. Las historias verídicas que cuenta la Paleo antropología no son menos fascinantes, sino al contrario, lo son más, porque la realidad de lo que pasó supera con mucho a lo que habíamos imaginado. Pero las narraciones científicas no se repiten siempre iguales en todos los libros, sino que cambian día a día, conforme aparecen nuevos personajes en las excavaciones.
El pasado es una tierra de aventuras, el único lugar al que no se puede volar en avión y en el que no hay cobertura telefónica. Este libro, editado como un bello álbum, es un viaje por el pasado que nos lleva a conocer a nuestros ancestros y el mundo en que vivieron. Un recorrido con el ánimo en vilo, porque el destino no estaba escrito y nosotros podíamos no haber nacido.