Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.208 usuarios registrados

La lotería de San jorge

Álvaro Uribe
La lotería de San jorge

Resumen y sinopsis de La lotería de San jorge de Álvaro Uribe

Con un sólido poder narrativo, mediante una gran agilidad y riqueza formal, esta novela nos permite diversas vías de exploración de una realidad conocida y cercana. En ella, al recrear acontecimientos que mucho recuerdan algún proceso revolucionario centroamericano, el autor repliega todo análisis o consideración política tendenciosas para imponernos un suspenso: el de la reflexión posterior a la lectura.
Así, través de la variedad de voces y tonos entre autobiográficos y periodísticos, con tintes críticos o pesimistas- que conforman este volumen, nos enteramos del modo como obran el azar y las pasiones en los procesos históricos y en las relaciones humanas. Las anécdotas que se cruzan aquí, sin embargo familias y abolengos, los amores y sus pequeñas tragedias, las luchas revolucionarias y las farsas políticas-, no se acumulan o superponen como un simple recurso estructural; pues al sucederse éstas para coludirse o confrontarse- se nos lleva a descubrir que cada una de las perspectivas que aquí nos aguarda favorece la posibilidad de otra novela. Y que de este modo la ficción literaria reduce, mitiga o desmiente el carácter inapelable de una u otra historia.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector