Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales.
Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el
consentimiento para su uso. Consulte nuestra
Política de privacidad
Conjunto de cuatro cuentos con calidad dispar. Los mejores son: "El ángulo del horror" (una pesadilla que conduce a la locura y a la muerte) y "Helicón" (un juego maravilloso entre dobles gemelos). El único que no me gustó fue "La flor de España" (confusa tragedia de una letra en un aparador de una tienda). El último cuento, sobre una pipa de oro de un abuelo que al morir no llega a su destinatario, no está del todo mal ("El legado del abuelo").
Tenemos aquí cuatro relatos estupendos con la maestría de Fernández Cubas en lo que a narrativa fantástica se refiere. Ella lleva la mano alta en España con relatos al estilo de un Allan Poe o de un Cortázar.
El primer relato es "Helicón", nombre de un instrumento de música, donde un hombre lleva una doble vida porque se ha inventado un hermano gemelo, doblez que le sirve para ocultar su lado tenebroso. El segundo es "El legado del abuelo" donde un chico es detentor de la clave del cuento; el tercero da el nombre al libro y cuenta la "rareza" de las cosas y de las gentes según el ángulo con que se las miran y el último, "La flor de España", conlleva bastante ironía y reúne españoles en el extranjero que se frecuentan y se espían.
Todos muy buenos, con una prosa impecable.