Con Agatha en Estambul

Cristina Fernández Cubas

Resumen y sinópsis de Con Agatha en Estambul de Cristina Fernández Cubas

«¿Existía Estambul ? se pregunta uno de los personajes. «¿O no era nada más ni nada menos que un espacio sin límites que todos, en algún momento, llevamos en la espalda, pegado como un mochila ?» Pero el lector, a estas alturas del libro, sabe ya que el mundo tiene cajones secretos, que algunos pensamientos cobran voz, o que nada, quizá, sea tan real como nuestros propios sueños. A lo largo de las cinco historias que configuran Con Agatha en Estambul una niña entra en un convento  con un baúl y un traje de novia ; una joven ejecutiva asiste impotente a las enigmáticas apariciones de una mujer vestida de verde ; una feliz esposa se sobrecoge ante el panteón familiar de su marido ; alguien pierde súbitamente la memoria una mañana cualquiera en un viejo café ; una serie de imprevistos, en fin, distorsionada relación de una pareja de turistas en un Estambul invernal envuelto en brumas. Una atmósfera muy especial planea sobre nosotros, contaminándonos poco a poco, seduciéndonos, arrobándonos. Desde la primera hasta la última línea.