Los días de Eisenhower

Manuel Rico
Los días de Eisenhower

Resumen y sinópsis de Los días de Eisenhower de Manuel Rico

Diego Velarde, un joven de apenas catorce años, cambió toda su vida al saltar la valla de una casa que creía abandonada. Mientras tanto el general Eisenhower, por entonces presidente de Estados Unidos, aterrizaba en España y rompía el bloqueo internacional del Régimen. Franco le recibía junto a las escalerillas. No lejos del aeropuerto, alguien intentaba dar un giro a la historia.Los días de Eisenhower es el relato de un descubrimiento, de ese camino hacia nosotros mismos que todos debemos recorrer. Diego conocerá que su padre, un hombre a quien nunca había valorado, guardó secretos heroicos. También sabrá lo mal que se olvidan los primeros besos. Y entenderá la importancia de hablar sin miedo y vivir en libertad.«La desmemoria y el olvido crecen si la palabra se rinde»: Manuel Rico ha escrito una novela excepcional sobre el pasado reciente.