Manual de Inquisidores

António Lobo Antunes

Resumen y sinópsis de Manual de Inquisidores de António Lobo Antunes

Una dictadura concreta, la del profesor Salazar, instrumento literario de otros autores portugueses, como Cardoso Pires, da pie a Lobo Antunes para construir una sólida y magistral novela sobre el transcurso interno de la dictadura, de cualquier dictadura. A través de los despojos de la memoria de una caterva impagable de personajes -amantes, colegas, empresarios corruptos, el médico de la polícia política, viejos militantes descontentos-, que se relacionan con un ministro del dictador, una prosa magistral - y extraordinariamente musical- va llenando al lector de una indagación profunda que le hará reflexionar sobre el poder, sobre el poder del Estado. Sobre los estados de poder.