Por la Sierra del Agua

Manuel Rico

Resumen y sinópsis de Por la Sierra del Agua de Manuel Rico

Es este un libro de viajes, reflejo de varios recorridos de su autor por la sierra norte de Madrid y el valle del Lozoya. La intención del autor en este libro es genuinamente literaria, en la estela de obras como las de Cela, Juan Goytisolo, Richard Ford o Jorge Ferrer-Vidal. Libro de contrastes, en él encontramos, entre pasado y presente, la vida agitada del Madrid urbano, a la vez tan próximo y tan lejano, y el misterio de la quietud de la sierra norte y del valle. El autor cuenta con la compañía de los versos de poetas como Unamuno, Kenneth White, Mario Luzi, Juan Ramón Jiménez o Enrique de Mesa, coetáneo de Antonio Machado, en una excelnte muestra de la poesía y de su interrelación con la propia vida.