¡Maldita publicidad!

Sergio Bulat, Albert Vives
¡Maldita publicidad!

Resumen y sinopsis de ¡Maldita publicidad! de Sergio Bulat y Albert Vives

Nadie es indiferente a la publicidad. Todos formamos parte de una sociedad de consumo en la cual la herramienta fundamental para que funcione el sistema es dar a conocer los productos y, en este sentido, la publicidad es un arma seductora que busca sacarnos parte de nuestro dinero. Quienes vivimos en una sociedad capitalista la conocemos muy bien. Sin embargo, pese a que somos conscientes de que la publicidad es una variedad más de entre las muchas formas de deformar la verdad, cotidianamente nos dejamos seducir por ella. Luego, cuando recuperamos la conciencia la maldecimos, le echamos la culpa de nuestro consumismo, buscamos alejarnos de ella, rechazamos cuanto aviso se nos cruza, hasta que nos topamos con otra publicidad que nos llama la atención y volvemos a caer en sus redes. Pero, ¿qué hay detrás de esta maldita sirena que continuamente nos seduce y atrae con su canto? ¿Quiénes la crean, cómo y por qué?
¡Maldita publicidad! muestra lo que hay detrás de las bambalinas de la industria de la publicidad, que siempre llega perfecta y seductora a los consumidores, pero que tiene un trabajo detrás que dista de ser glamoroso, aunque suele ser muy interesante. A través de infinidad de anécdotas personales, y todas ellas verdaderas, ¡Maldita publicidad! muestra lo que sucede detrás de la publicidad, a la vez que nos alerta a todos, en tanto que consumidores, sobre los trucos usados en el sector.