Fado alexandrino

António Lobo Antunes
Fado alexandrino

Resumen y sinópsis de Fado alexandrino de António Lobo Antunes

Obra primeriza del gran escritor lisboeta, su publicación confirmó dos de sus características esenciales: la gran caldiad de su prosa y su espíritu inconformista. Las tres partes que la componen establecen una secuencia cronológica: antes, durante y después de la revolución, en la que contraponen los puntos de vista de cuatro militares reunidos en un burdel, cuyas opiniones constituyen una lúcida reflexión sobre la deriva de Portugal en uno de los momentos más cruciales de su historia reciente. Las contradicciones que confunde el divertimento y la simpatía de los personajes con el estupor de leer.