Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.279 usuarios registrados

Tres piezas radiofónicas

Torgny Lindgren
Tres piezas radiofónicas

Resumen y sinopsis de Tres piezas radiofónicas de Torgny Lindgren

"Nací en una provincia y en una época en la que la gente contaba. Donde vivía había unas veinte fincas y el tiempo libre lo pasábamos en las cocinas narrando historias. Allí podíamos tirarnos medio domingo contando historias sobre el pueblo, los antepasados que siempre eran grandes y fuertes, de gente de la zona que habían hecho cosas notables, y también historias bíblicas que nos fascinaban", nos dice Torgny Lindgren.
Con esta importante tradición de narración oral, donde se leía la Biblia como la literatura de ficción, crece Torgny Lindgren, quien en sus libros nos transmite historias cercanas que casi siempre tratan de amor, odio y maldad, de castigo y perdón, con una desbordante y natural credibilidad literaria.
Torgny Lindgren también ha escrito piezas para el teatro radiofónico, un género muy practicado por los escritores suecos y dirigida e interpretada por los grandes directores y actores del país. Ofrecemos tres de estas piezas donde el principio y el fin sólo son dos caras de la misma moneda, el del drama literario en su plenitud, en la primera edición que se hace en el mundo.
El primero de todos, La carnicería de la Colina es un canto peculiar a la guerra cuando el sueño premonitorio antecede a los hechos con todas sus consecuencias. La sentencia de Katarina Kepler, la madre del conocido astrónomo, que es acusada de brujería, es en cambio un canto de amor, un amor que no se sabe siquiera si existe o es. La cima de las alturas es por último, el drama del hombre anciano, que lucha con su memoria y su cuerpo para recordar, ver y comprender que todo, como casi siempre en las historias del autor, tiene un final inevitable.