Agua y otros cuentos

Torgny Lindgren

Resumen y sinópsis de Agua y otros cuentos de Torgny Lindgren

Agua y otros cuentos recoge los relatos más importantes escritos por Torgny Lindgren en los últimos 25 años. Estos cuentos, inéditos hasta ahora en nuestro país, son una parte fundamental de su producción literaria, y por ellos es reconocido internacionalmente.

Con una técnica sencilla, Lindgren aborda una gran variedad de temas: desde la búsqueda del agua en una Suecia que más parece un país africano que uno nórdico («Agua»), a la relación de mutua dependencia de un padre y su hija, con un final sorprendente («Rut y Signar»), pasando por uno de sus temas predilectos, las consecuencias de realizar actos reprobables («La patata de cinco dedos»). No faltan los relatos de temática literaria, auténticas obras maestras del género, como «Selma y Verner» que trata de la relación entre los premios Nobel Selma Lagerlöf y Verner von Heidenstam, o «La muerte de Thomas Mann».

Torgny Lindgren es uno de los más importantes escritores suecos actuales. Su característico estilo consigue conmovernos en muchos de los cuentos de este libro.