Misa negra (John N. Gray)

John N. Gray
Misa negra
  • Título alternativo: Religión Apocalíptica y la Muerte de la Utopía

• Editorial: Paidós

• Año publicación: 2008

• Temas: Religión

Resumen y sinópsis de Misa negra de John N. Gray

Las ideologías utópicas que dieron forma a buena parte de la historia del último siglo proclamaban estar basadas en la ciencia, rechazar los credos tradicionales y hallarse al servicio de la causa de la ilustración humana. Pero en Misa negra, su impactante y aterrador nuevo libro, John Gray sostiene que las ideologías laicas más influyentes del período contemporáneo se forjaron con el molde de la religión reprimida, del que surgieron convertidas en versiones del mito del Apocalipsis: la creencia en un suceso que cambiará el mundo y pondrá fin a la historia y a todos sus conflictos.