Tornado

Pere Gimferrer

Resumen y sinópsis de Tornado de Pere Gimferrer

En esta nueva entrega poética, compuesta por 73 poemas en verso libre o rimado y algún poema en prosa, Pere Gimferrer realiza un canto a una singular y fascinante historia de amor con nombre propio. Como si de un tornado se tratara, la fastuosidad verbal de este libro cautiva al
lector, apelando a la sensualidad de los sentimientos y al reconocimiento de las imágenes en él vertidas.

Los poemas que componen Tornado constituyen una continuación de Amor en vilo, anterior poemario del autor que recibió grandes elogios de la crítica y permaneció seis meses en la lista de los libros más vendidos. Referencias a ciudades, el cine, las artes plásticas, el jazz o la tradición literaria pueblan estos poemas, escritos en un período de más de dos años y en su mayor parte ordenados cronológicamente.