Negrocarbón y las Siete Gigantas

Negrocarbón y las Siete Gigantas
  • Año publicación: 1996

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Negrocarbón y las Siete Gigantas de Antonio Gómez Hueso

"Negrocarbón y las Siete Gigantas" fue Primer Premio del I Concurso de Narrativa "El Medio Ambiente cuenta" de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura (1996). El jurado destacó la originalidad del tema y el final esperanzador que propone a los males de una sociedad enferma. El autor cuenta que lo primero que hizo fue tener el título; "antonimó" "Blancanieves y los Siete Enanitos" y así lo obtuvo, sin tener idea de lo que iba a contar. Luego se decidió por narrar una historia en donde las Gigantas fueran alegorías de los principales problemas del mundo. El cuento era originalmente una obra de Teatro Infantil, escrita en 1980,  y como tal quedó finalista del Premio Barahona de Soto de Teatro Infantil de Lucena. Luego el autor la convirtió en relato; de ahí la abundancia de diálogos.

Ha participado en esta ficha: segrovich