Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

Jazz que disipa las nubes

Antonio Gómez Hueso
Jazz que disipa las nubes
  • Editorial: Centro de Estudios Históricos de Andalucía

• Año publicación: 2003

• Temas: Poesía

Resumen y sinopsis de Jazz que disipa las nubes de Antonio Gómez Hueso

El orden alfabético de los títulos es el argumento escogido por Gómez Hueso para la disposición de los poemas que integran este, su cuarto poemario, “Jazz que disipa las nubes”. Como es característico de su obra, las exploraciones de los sentimientos (tanto individuales, como de pareja) ocupan el centro temático del libro. No faltan los homenajes a artistas que el autor admira (Vermeer, Man Ray, Escher, Dante, Picasso, Blake...), lugares legendarios (Ararat, Bizancio, Venecia, China) y la mirada crítica sobre una civilización contradictoria y un cierto desequilibrio entre lo cósmico y lo humano. Con un lenguaje a veces coloquial, a veces hermético, Gómez Hueso nos ofrece visiones osadas e impactante de los miedos y fantasmagorías que pueblan nuestras interioridades, que se podrán o no compartir, pero que no nos dejarán indiferentes.

Como es habitual en sus poemarios, el autor incluye en la última parte una colección de epigramas, que denomina “Fugacidades”, que continúan una serie y que complementan esas visiones tan particulares (y filosóficas a veces) a las que nos hemos referido.

Ha participado en esta ficha: segrovich