Tatuajes (Amir Valle)

Amir Valle
Tatuajes

Resumen y sinópsis de Tatuajes de Amir Valle

Luego de que la garra política de su marido perdiera poder, L oretta ve su vida decolorarse lentamente. Aparte de servir de juguete sexual para Raynell, su esposo, Loretta incluso se somete a la humillación silenciosa de servirle de igual manera a su suegro. Desposeída de opciones, y acatando la sentencia de su madre ("...tendrás que buscar por ti misma tu manera de vivir"), la protagonista de Tatuajes comienza a ganarse la vida como jinetera por los intersticios nocturnos y turísticos de La Habana. Narrada desde puntos de vista multifocales, Tatuajes es, en las propias palabras de su autor, Amir Valle, "la historia de una prostituta que descubre el yerro que constituyó su vida por buscar un sueño irrealizable". Con la agilidad de la novela policíaca y el lirismo narrativo de Faulkner, esta novela es un acontecimiento en la novelística caribeña actual, pues constituye tanto una alegoría nacional como una crónica de la utopía perdida.