Malos tiempos (Juan Madrid)

Juan Madrid

Resumen y sinópsis de Malos tiempos de Juan Madrid

Malos tiempos es una colección de relatos de crímenes horribles. Debieron ser reportajes y están a mitad de camino entre la literatura de ficción y la de no ficción, esa tenue línea divisoria que tan frecuentemente se allana. Juan Madrid ha creado un mosaico de horror, tristeza y sangre que es también un retrato inmisericorde y real de la España de ahora mismo. Una España que conserva rasgos de la vieja España negra, dura y cruel que no se decide a abandonarnos.

Por las páginas de estos relatos pasan aristócratas, locos, asesinos, dulces muchachas de sonrisas rojas, hombres y mujeres acorralados por la vida que decidieron matar de todas las formas posibles.

Escritos de forma concisa y directa que envuelve y fascina, con la que Juan Madrid nos tiene acostumbrados en sus novelas y cuentos, estos relatos no podrán dejarse de leer. Recuperados en forma de libro, iluminan la propuesta literaria de este narrador que mira las cosas como si levantara las faldillas de una mesa camilla y viera lo que se escapa a otros ojos.