Un beso de amigo

Juan Madrid
Un beso de amigo
  • Editorial: Júcar

• Año publicación: 2008 (1980)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Un beso de amigo de Juan Madrid

La habilidad de Juan Madrid radica en no haber dado la denuncia como un añadido de la trama, en haber sabido mezclar causas y consecuencias sin injerencias impertinentes, sociológicas o moralizantes... Mérito también del escritor es el plantear una dimensión individual de los personajes, con sus terrores y, sobre todo, con el acuciante sentimiento de soledad que atenaza al soberbio y desvalido protagonista.

Un beso de amigo se trata de una novela negra con toques de humor, una primera entrega de la saga dedicada a Toni Romano. Este protagonista vivirá la Transición Española en los bajos fondos de un Madrid corrupto, y conseguirá hacerse un nombre como detective.