El fin de Mr. Y

Scarlett Thomas
El fin de Mr. Y

Resumen y sinópsis de El fin de Mr. Y de Scarlett Thomas

Cuando Ariel Manto descubre un ejemplar de El fin de Mr. Y en una librería de viejo no da crédito a lo que ven sus ojos. Casualmente, su tesis trata acerca de la ciencia abordada desde una perspectiva literaria y el autor del libro, Thomas Lumas es un perfecto ejemplo. Ariel sabe que los ejemplares de la obra de Lumas, un escritor científico victoriano, son extremadamente raros, y según dicen algunos, están malditos. Saul Burlem, el director de su tesis, ha desaparecido y nadie sabe dónde está. La misteriosa novela de Lumas da la receta para entrar en la tropoesfera, un lugar donde las conciencias están conectadas y es posible entrar en otras mentes y viajar en el tiempo. Ariel se adentrará en un peligroso y salvaje mundo. Será perseguida por unos agentes norteamericanos en la vida real y también en la troposfera. Para salvarse deberá encontrar al director de su tesis, Burlem. Con El fin de Mr. Y bajo el brazo, Ariel se verá inmersa en una emocionante aventura de amor, sexo, muerte y viajes en el tiempo.