El Blog de Luis Sepúlveda

Luis Sepúlveda

Resumen y sinópsis de El Blog de Luis Sepúlveda de Luis Sepúlveda

Luis Sepúlveda se mofa de la derecha española, apoya a los estudiantes italianos que protestaron contra la visita del papa a la Universidad de Roma, admira a los estudiantes secundarios chilenos, los famosos “pingüinos” que en el 2006 se movilizaron exigiendo una educación de calidad, como derecho para todos los jóvenes. Se interroga sobre la sociedad y la justicia en la nota ¿Quién nos salva de los jueces chilenos? Rinde un merecido homenaje a Juan Gelman por la obtención del premio Cervantes y recuerda con cariño a algunos de los amigos fallecidos: Ray-Güde Mertin, Rafael Ramírez Heredia y Ryszard Kapuscinski. También rescata la memoria de las desaparecidas revistas “Análisis”, “La Chiva” y “La Firme”. Finalmente, en este libro, reproducimos las últimas crónicas sobre Pinochet, personaje negativo predilecto de Luis Sepúlveda, al que le dedicó decenas de artículos.