Malika Balembó

Blanca Álvarez González

Resumen y sinópsis de Malika Balembó de Blanca Álvarez González

Fernando conoció a Malika Balembó una mañana de abril, mientras arrastraba su pesada mochila camino del colegio. Cuando la vio allí sentada, en lo alto de aquel muro, con un parche en el ojo y ese estrafalario vestido lleno de remiendos de todos los colores, pensó que estaba loca de remate; pero pronto se dio cuenta de que era una niña especial, mágica...
Todo sucedió durante unos días, que Nando no olvidará jamás. Porque de la mano de Malika, y del cascarrabias del gato Maula, pudo viajar más allá del tiempo, al Jardín de los Sueños Perdidos, donde escuchó una extraordinaria historia de piratas buenos, mares exóticos y traficantes de esclavos. Y porque, gracias a ellos, aprendió a mirar la vida de otra manera.