La lámpara de Aladino

Luis Sepúlveda
La lámpara de Aladino

Resumen y sinópsis de La lámpara de Aladino de Luis Sepúlveda

Tras navegar por los canales patagónicos que confluyen en el estrecho de Magallanes, un pequeño comerciante palestino desembarca en Puerto Edén, vende las prendas y objetos que lleva en su fardo y se dirige luego a una pulpería; allí, ante algunos galeses, polacos y gallegos, «el Turco», como le han apodado, empieza a narrar un relato muy antiguo sobre mercaderes fenicios... El hombre se llama Aladino Garib, y es el protagonista del cuento que da título a esta nueva obra de Luis Sepúlveda. “Porque mientras los nombremos y contemos sus historias, nuestros muertos nunca mueren”, dice el personaje de otro de los cuentos.