Una vida robada a la muerte

Aquilino Polaino-Lorente

Resumen y sinópsis de Una vida robada a la muerte de Aquilino Polaino-Lorente

«Desde luego, Una vida robada a la muerte es un documento psicológico de valor excepcional que contribuye a desvelar los secretos mecanismos de una conciencia in statu nascendi. Se trata, por supuesto, de un relato privilegiado donde un hombre que vuelve del reino de las sombras narra el drama de su reincorporación a este mundo. Excepto que el libro es más que eso. Lo importante es que esa reincorporación se produce en un clima de relaciones interpersonales donde se hacen visibles espacios recónditos que el ajetreo de la vida cotidiana impide contemplar. El resultado del proceso es una rinàscita en el más elevado sentido de la palabra» (del prólogo de José Luis Pinillos).