Varsovia 1944

Norman Davies
Varsovia 1944
  • Título original: Rising '44. The Battle for Warsaw

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2005 (2004)

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Varsovia 1944 de Norman Davies

En agosto de 1944 Varsovia era el último gran obstáculo que separaba al ejército soviético de Berlín. El pueblo de Varsovia, creyendo que la liberación estaba cerca, se lanzó armado a las calles para combatir a los nazis. Pero Stalin se negó a ayudar a los polacos y permitió que los alemanes actuaran libremente. Hitler dio orden de que se destruyera la ciudad y se matara a sus habitantes. La lucha entre alemanes y polacos duró sesenta y tres sangrientos días, ante la pasividad del Ejército Rojo. Norman Davies, especialista en la historia de Polonia, nos ofrece por primera vez una explicación completa de aquellos hechos.