Europa en guerra

Europa en guerra
  • Título alternativo: Europa en guerra 1939-1945

• Título original: Europe at War 1939-1945: No Simple Victory

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2008 (2006)

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Europa en guerra de Norman Davies

¿Cuál fue la operación más destacada de la segunda guerra mundial? No fue el día D. ¿Cuál era el campo de concentración más grande en funcionamiento entre 1939 y 1945? No era Auschwitz. ¿Qué país perdió la mayor cantidad de civiles entre 1939 y 1945? No fueron Francia ni Alemania.
Con una mirada totalmente diferente sobre una parte de la historia que todos creemos conocer, el autor contesta a estas y otras preguntas igual de provocadoras y nos fuerza a revisar aquellos seis años y desechar la visión habitual del bueno contra el malo, ya que nos recuerda que para la mayor parte del continente europeo, la victoria Aliada fue el principio de cincuenta largos años de opresión totalitaria.