Quien parpadea teme la muerte

Knud Romer

Resumen y sinópsis de Quien parpadea teme la muerte de Knud Romer

De esta novela amarga y a la vez delicada emerge el peculiar cuadro de una familia cuya historia, narrada con destellos de humor y mucha ironía, se desarrolla entre Dinamarca y Alemania. El protagonista crece en los años sesenta en Nykøbing Falster, una ciudad tan pequeña «que acaba casi antes de empezar». Hijo de un agente de seguros danés –un hombre de tal civismo que incluso indica el camino hacia Copenhague a las tropas germanas- y de una alemana simpatizante de la resistencia a la que todos fustigan por su origen, Knud nunca llegará a sentirse uno más entre sus conciudadanos. Harto del ostracismo y las ofensas de toda una vida, encontrará un inusitado consuelo en los fragmentos de una vieja granada de la batalla de Stalingrado.