Héroes: Los grandes personajes del imaginario de nuestra literatura

Bruce Meyer
Héroes: Los grandes personajes del imaginario de nuestra literatura
  • Título original: Heroes: The Champions of Our Literary Imagination

• Editorial: Siruela

• Año publicación: 2008 (2007)

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Héroes: Los grandes personajes del imaginario de nuestra literatura de Bruce Meyer

¿Quiénes fueron aquellos extraordinarios héroes que, a partir de la literatura, penetraron de manera tan profunda en nuestra imaginación hasta el punto de permanecer en ella para siempre? ¿Y qué tienen que ver esos héroes con nosotros, los comunes mortales? Bruce Meyer fija su mirada en los héroes clásicos, desde los trágicos como Hamlet hasta los infernales como el Satán de Milton. También, desde los santos heroicos y la épica figura de Beowulf hasta Supermán, el autor irá explorando la personalidad de estos grandes adalides de lo divino y lo sobrenatural desde una nueva perspectiva. Como el propio Meyer dice, «Ser un héroe es contestar a preguntas que nos obligan a examinarnos a nosotros mismos».