Desvario Amoroso

Wilhelm Genazino

Resumen y sinópsis de Desvario Amoroso de Wilhelm Genazino

El protagonista vive un triángulo amoroso, sin que las dos mujeres a las que quiere sepan nada la una de la otra. Pero el tiempo pasa, la vejez se acerca, y su vida amorosa sufre cada vez más por el esfuerzo de mantener alejadas entre sí a Sandra y Judith; así que un día llega a la única conclusión posible: debe separarse de una de las dos, ¿pero de cuál? La decisión, tomada en un principio para traer alivio a su vida, le sumirá en un callejón sin salida que pondrá patas arriba todas sus certezas.

En su más reciente novela, el celebrado Wilhelm Genazino -premio Georg Büchner 2004- aborda con exquisita ironía y una mirada que no deja de ser maliciosa el desasosiego incurable que resulta cuando alguien se propone poner orden en lo que, ya desde su naturaleza misma, es el más desconcertante y confuso de los sentimientos: el amor.