Radio Babel

Jesús del Campo
Radio Babel

Resumen y sinopsis de Radio Babel de Jesús del Campo

La literatura es una casa sin paredes. Los inquilinos, algunas veces, se exclaustran, cruzan a otras dependencias que no les corresponden o simplemente se abandonan a la intemperie de mundos ajenos. Si estas escapadas se hacen hacia la parodia, se cae en el ridículo; si es hacia la complicidad intelectual, en la pedantería; pero si la fuga presupone una cierta amnesia del personaje, como ocurre en los relatos de Jesús del Campo, se produce un raro extrañamiento: renace la literatura.
Radio Babel es un esfuerzo por disolver la lógica literaria en la que, poco a poco e inevitablemente, nos van enterrando un libro tras otro. Sus diecinueve historias remueven la tierra bajo los pies del lector y le enfrentan a una concepción insólita del relato, escrupolosamente respetuosa con la técnica del cuento clásico, pero radicalmente transgresora en cuanto a las situaciones. Esgrima, pero esgrima de fusil.