Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.790 libros, 22.362 autores y 77.780 usuarios registrados

Las últimas voluntades del caballero Hawkins

Jesús del Campo
Las últimas voluntades del caballero Hawkins

Resumen y sinópsis de Las últimas voluntades del caballero Hawkins de Jesús del Campo

A su regreso de la Isla del Tesoro, Jim Hawkins se ve en posesión de una gran fortuna y, contagiado del espírituo de la Ilustración, decide ponerse a trabajar. Reabre la posada del Almirante Benbow, contrata los servicios de un tutor francés y, una noche, solo ante un tablero de ajedrez, comprende que la multiplicación de las acciones de las piezas se asemeja al conocimiento que él pretende adquirir en su posada escuchando las historias que sus futuros huéspedes han de irle contando.