La ruta perdida

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2008

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de La ruta perdida de Luis Miguel Guerra

La biografía de Cristóbal Colón y los orígenes del descubrimiento de América son dos de los enigmas de mayor importancia y más controvertidos de la historia de España, y quizá los que más tinta han hecho correr. Luis Miguel Guerra, en un ambiente histórico perfectamente recreado, ha convertido en una espléndida trama novelesca una subyugante hipótesis al respecto: Es posible que la trayectoria del descubridor por antonomasia fuese una impostura ya desde el momento en que surgió la idea de hacerse a la mar a la búsqueda de nuevas rutas, y no es desdeñable que la por entonces debilitada Orden del Temple desempeñara un destacado papel en el descubrimiento. Sin apartarse lo más mínimo de los datos contrastados, trazando un colorista retrato de las circunstancias políticas y barajando con maestría diversas hipótesis, el autor de La peste negra ha construido un vertiginoso relato de la que quizá sea la mayor aventura emprendida jamás por la Humanidad.