Muerte de una heroína roja

Qiu Xiaolong
Muerte de una heroína roja

Resumen y sinópsis de Muerte de una heroína roja de Qiu Xiaolong

Shanghai, 1990, durante la gran mutación económica emprendida por Deng Xiaoping. El asesinato de la joven Guan Hong Ying, una celebridad política trabajadora modelo nacional, se convierte en un cado delicado para la imagen del Partido, un año después de los acontecimientos de la Plaza Tienamen. El recién ascendido inspector jefe Chen Cao, joven cuadro en auge y poeta de renombre, se muestra poco convencido por la máscara de perfección de la heroína roja, entregada a la causa del Partido, sin amigos ni amante. Una radiografía sutil de la China de la transición, captada a través de una multitud de historias particulares, y una apasionante inmersión en la historia, la cultura, la tradición poética y gastronómica, y la vida cotidiana de la sociedad china.

Han participado en esta ficha: misifuri, yiyolon