Historia mágicas del Uruguay interior

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2000

• Temas: Viajes

Resumen y sinopsis de Historia mágicas del Uruguay interior de Néstor Ganduglia

"Historias de aparecidos y brujas criollas, de estancias y lagunas mágicas, curaciones imposibles y luces 'malas', lobisones y animales extraordinarios, casas 'asombradas' y árboles encantados, están lejos de ser cosa del pasado. Circulan todavía en fogones de campaña y conciliábulos de almacén, ruedas de boliche y conversaciones secretas entre abuelas y gurises. Magias de campo y pueblo que resisten atrevidamente en plena era de la tecnología y la globalización, que parece querer hacer del nuestro un mundo sin magia. No son historias de horror, pero hablan de nuestros miedos más ocultos, y de esas otras realidades que la gente preserva volviéndolas historias para que nunca se extingan en el olvido. Una literatura oral uruguaya y popular, fascinante y diversa, casi completamente desconocida a fuerza de ser negada, memoria viva que los pueblos sostienen para que sigan alimentando de encanto a nuestras vidas cotidianas. Y arrimándonos la poesía fresca de las tradiciones orales populares cuyo trasfondo de aprendizaje, valores, sueños y mensajes secretos es, aquí y ahora, más vigente e imprescindible que nunca".

Ha participado en esta ficha: ANDIE