Los lanzallamas (Roberto Arlt)

Roberto Arlt
Los lanzallamas

Resumen y sinópsis de Los lanzallamas de Roberto Arlt

“Con los lanzallamas” –dice el autor- finaliza la novela de Los siete locos y retoma en este libro los personajes de aquél pero tratándolos individualmente, con la prosa un tanto desmañada pero fuertemente expresiva que le es característica, producto de los convulsionados años que le tocó vivir y que culminaron con la crisis de 1930. En LOS LANZALLAMAS no hay tragedia; la aniquilación es racional, cintífica, como lo es la guerra química o bacteriológica. Éste y otros aspectos de estas dos grandes novelas convierten a Roberto Arlt en uno de los pocos narradores en lengua española que han ofrecido una interpretación del caos y la incertidumbre del mundo contemporáneo.