Luna de hojas muertas

José Enrique Canabal

Resumen y sinópsis de Luna de hojas muertas de José Enrique Canabal

Psiquiatras, jueces, policías y confidentes íntimos forjan esta novela, un glosario que da lugar a un apasionante relato en el que las intervenciones, dudas e incluso miedos de los personajes, dan fruto a una densa trama de investigación y profundidad que, a lo largo de su desarrollo, nos llevan a un exhaustivo análisis de nuestras más íntimas esencias.

Alfredo es un joven y prometedor psiquiatra que cohabita con personalidades sombrías ensambladas, entre sí, por la clandestinidad y la amenaza; todo ello madurado en el marco referencial de un hospital psiquiátrico, en donde la luminosidad de los recuerdos se verá turbada por la angustia, el dolor y la cárcel. La evidencia de estar viviendo una crisis perdida, de antemano, lo transforma todo en un campo de contradicción.