Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros
80.796 libros, 17.335 autores y 64.572 usuarios registrados
Cementerio de pianos

Cementerio de pianos

José Luís Peixoto

Editorial: Quinteto
Año publicación: 2009 (2006)
Traducción por: Carlos Acevedo
Casa del Libro
Añadir comentario  Marcar leyendo  Marcar leído  Marcar deseado  Modificar libro

Cementerio de pianos de José Luís Peixoto:

Una Lisboa sin tiempo donde viven, sueñan, aman trabajan y mueren los personajes de esta historia. En el corazón de un taller de carpintería se encuentra el cementerio de pianos, lugar donde los instrumentos, a semejanza de los seres que lo rodean, han dejado de funcionar y se encuentran suspendidos entre la vida y la muerte. Lugar de exilio voluntario donde se reflexiona y se hace el amor, lugar de lecturas clandestinas, espacio recóndito de adulterios, patio de juegos infantiles donde se encadenan las generaciones.

Padre e hijo actúan como narradores e intercalan sus vivencias desde épocas y prismas diferentes. Desenmascaran la historia de la familia, en un lenguaje de sombras y luces, de silencios y risas, de miedos y esperanzas, de culpabilidad y perdón. Relatan historias de amor, urgentes e inevitables, hirientes, en las que el abandono, la violencia doméstica y los errores redimidos acaban siendo anulados por el poder de la ternura y el afecto. Hablan de muerte, no para indicar un fin, sino la renovación de una generación a otra.
  Ha participado en esta ficha: misifuri
Lista de comentarios

Últimas diez críticas y comentarios de Cementerio de pianos

8
4 de diciembre de 11
Bonito relato de la vida humilde de una familia portuguesa, está muy bien escrito y cuenta una historia triste a lo largo de ... leer más
8
26 de agosto de 08
El autor nos sumerge en la historia de una sencilla familia de carpinteros portuguesa y lo hace jugando con dos tiempos a la ... leer más
¿Interesado en patrocinar lecturalia? ¡hablemos!
Lecturalia Lecturalia