La otra palabra. Escritos en prosa

Claudio Rodríguez

Resumen y sinópsis de La otra palabra. Escritos en prosa de Claudio Rodríguez

Poeta de obra no demasiado extensa pero decisiva en la generación del cincuenta, claudio rodríguez dejó escritas muchas páginas sobre literatura y poesía que nunca reunió en forma de libro. Este volumen, editado por el profesor Fernando Yubero, recoge el corpus imprescindible de sus textos en prosa, de los ensayos y trabajos inéditos –como su tesina sobre las canciones de corro infantiles castellanas–, los artículos publicados en revistas y en prensa diaria, así como los prólogos o las colaboraciones en libros ajenos y colectivos.
El conjunto arroja una luz apasionante, hasta ahora muy poco conocida, sobre el modo particular en que claudio rodríguez entendía la lírica, sobre los maestros a los que volvía, o sobre los antecedentes y las obras en las que se reconocía uno de los poetas más originales y extraordinarios de la literatura española.