Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.400 usuarios registrados

El día que Nietzsche lloró

Irvin D. Yalom
El día que Nietzsche lloró

Resumen y sinópsis de El día que Nietzsche lloró de Irvin D. Yalom

Con una potencia narrativa digna del mejor suspense, Irving Yalom nos propone una nueva historia del nacimiento del psicoanálisis, tan maquiavélica y divertida como intensa.

Venecia, diciembre de 1882. La joven deslumbrante e impetuosa Lou Salomé concierta una misteriosa cita con Josef Breuer, reputado médico vienés, con el objeto de salvar la vida de un tal Friedrich Nietzsche, un atormentado fi lósofo alemán, casi desconocido, pero de brillante porvenir, que manifi esta una crisis profunda de tendencias suicidas.

El doctor Breuer, infl uido por las novedosas teorías de su joven discípulo Sigmund Freud, acepta la peligrosa estrategia que Lou le propone –psicoanalizar a Nietzsche sin que éste se dé cuenta– sin saber que por su parte es víctima de una intriga personal tramada por la joven.

Yalom utiliza en sus obras referencias de las grandes fi guras de la cultura occidental como Freud, Nietzsche, Shopenhauer... pero su escritura está al alcance de un público muy amplio.

Se trata de una novela sobre cuatro de los grandes dilemas de la existencia humana: la libertad, la muerte, la soledad y la búsqueda del sentido de la vida.

Ha participado en esta ficha: JuaniLP

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad