Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

La ley de la asistenta

Saira Rao
La ley de la asistenta

Resumen y sinopsis de La ley de la asistenta de Saira Rao

El demonio sostiene un mazo… en esta perversamente divertida nueva novela sobre el ocupado año de una joven abogada, en el que trabaja como pasante de una jueza federal.

Sheila Raj se acaba de licenciar en la Facultad de Derecho de Columbia y sueña con poder trabajar para la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU). Cuando le conceden la codiciosa oportunidad de ser pasante federal con la diosa legal, la jueza Helga Friedman durante un año, no puede evitar pensar que su destino es la grandeza jurisprudencial.

Pero la facultad de derecho no preparó a Sheila para soportar a la trepa sociópata que le da la bienvenida en su primer día y que se empeña en que es pakistaní (a pesar de que es india), en que su nombre es Sheba (cuando en realidad es Sheila), y que además se refiere a su compañera pasante como Laura la lesbiana. Tampoco está preparada para soportar a las secretarias de Su Señoría: Roy, que tiene un segundo empleo como un bardo medieval llamado Fellemid McDowell, y Janet, que acaricia a los muñecos de Pound Puppies que tiene sobre su ordenador cuando no tiene a mano su Biblia para golpearla. Sólo cuando se le asigna un notable caso de pena de muerte Sheila se dará cuenta de que tiene que sobrevivir ese año como la asistenta de Friedman; y no sólo su cordura está en una balanza, sino también las vidas de otras personas.