Un oscuro viaje

Alan Furst
Un oscuro viaje

Resumen y sinópsis de Un oscuro viaje de Alan Furst

Mayo de 1941. Camuflado y con documentación falsa, el Santa Rosa navega con bandera de la neutral España rumbo a la costa de Túnez. En realidad se trata del Noordenam, un mercante holandés bajo el mando del capitán Eric DeHaan, reclutado extraoficialmente por el servicio de inteligencia británico para llevar a cabo una delicada misión. Un oscuro viaje para DeHaan, su tripulación y la preciosa periodista rusa que les acompaña, pero también para los fugitivos ocultos en el viejo Noordenam: el maquinista polaco, el médico judío, españoles que lucharon contra Franco y alemanes que combatieron a Hitler. En la Europa ocupada no hay sitio para ellos ni hogar al que volver.